Lleva un diario

Uno de los 3 Tesoros para la Posteridad
(extraído de “Como llevar un diario” por Jim Rohn)

Si usted está seriamente comprometido en convertirse en un individuo próspero, poderoso, sofisticado, saludable, influyente, culto y único, lleve un diario. No se confíe en su memoria. Cuando usted escucha algo valioso, escríbalo inmediatamente. Cuando le ocurra algo importante, escríbalo detalladamente.

Yo solía tomar notas en pedazos de papel y en las esquinas de sobres. Escribía mis ideas en servilletas de restaurantes, en hojas grandes, chicas y angostas. Luego me di cuenta que la mejor manera de organizar todas esas ideas era llevando un diario. He estado llevando esos diarios desde la edad de veinticinco años. La disciplina constituye una parte valiosa de mi aprendizaje y los diarios son una parte valiosa de mi biblioteca.

Soy un comprador de libros en blanco. Los jóvenes me preguntan porque compro un libro en blanco. Ellos dicen, “Veintiseis dólares por un libro en blanco! Por que pagar tanto dinero?” La razón de pagar veintiseis dólares es para obligarme a encontrar algo que valga ventiseis dólares para que valga la pena ponerlo en el libro. Todos mis diarios son privados, pero si usted pudiera leer uno, no tendría que hojear mucho para darse cuenta que lo que está escrito vale mas de veintiseis dólares.

Debo decir que si le da una hojeada a mis diarios, usted tendría que admitir que soy un estudiante aplicado. No solo estoy comprometido con lo que escribo, yo estoy comprometido con la vida, comprometido en aprender nuevos conceptos y habilidades.

Me gusta ver que puedo hacer con las semillas, el suelo, el sol y la lluvia para convertirlos en los ladrillos que construirán los cimientos y paredes de una vida productiva.

Llevar un diario es tan importante que yo lo llamo uno de los 3 tesoros para dejar a la posteridad para la siguiente generación. De hecho, las futuras generaciones encontraran estos 3 tesoros mas valiosos que los muebles que deje como herencia.

El primer tesoro son sus fotos o películas. No sea flojo en capturar un momento especial. Cuanto tiempo toma para capturar ese momento? Una fracción de segundo. Cuanto tiempo toma perder la oportunidad de capturar ese evento? Igual, una fracción de segundo. Por eso no se pierda las imágenes. Cuando usted se haya ido, mantendrán viva su memoria.

El segundo tesoro es su biblioteca. Son los libros que lo formaron, que lo instruyeron, que lo ayudaron a defender sus ideales. LO ayudaron a desarrollar una filosofía. Lo ayudaron a convertirse en un individuo próspero, poderoso, sofisticado, saludable, influyente, culto y único. Podrían haberlo ayudado a superar alguna enfermedad. Podrían haberlo ayudado a salir de la pobreza. Su bliblioteca, los libros que lo instruyeron, que alimentaron su mente y su alma, son uno de los grandes regales que usted puede dejar para la posteridad.

El tercer tesoro serán sus diarios: Las ideas que usted se encargó de recolectar, la información que usted meticulosamente recogió. De los tres, sus diarios escritos son lo que mas claramente indica de que usted es un estudiante aplicado. Tomar fotos, eso es muy fácil. Comprar libros, eso tambien es fácil. Es un poco mas desafiante ser un estudioso de su propia vida, su propio futuro, su propio destino. Tome su tiempo para escribir sus notas en un diario. Se sentirá sumamente contento de hacerlo. Que maravilloso tesoro para la posteridad. Que tesoro para gozarlo hoy mismo!

Jim Rohn
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Administración recursos, Inteligencia Emocional, Planeación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s