La Hora De La Verdad.

¡La hora de la verdad!, es ese momento que llega durante un juego, una venta o una negociación donde la presión aumenta y el resultado final depende del esfuerzo como equipo de todos sus integrantes para superar exitosamente una situación particular, en ocasiones incluso teniendo las probabilidades en contra. Muchas veces el factor del tiempo está en nuestra contra generando mayor presión y añadiendo un toque dramático. ¿Alguna vez has estado en una situación similar? Estoy seguro que sí. La pregunta es, ¿Qué tan bueno eres manejando este tipo de situaciones?

Al hablar de la “hora de la verdad” no solo nos referimos al último tiro en un juego de baloncesto. Puede ser cualquier momento en tu vida en el que toda la responsabilidad recae en tu persona y en tu efectividad. Esto ocurre en el trabajo, en el juego y con tu familia. Llega el momento en que simplemente tienes que cumplir. Puede darse el caso de que no siempre anotes la última canasta, pero cada vez que hagas un tiro, debes poner un ejemplo de liderazgo, coraje e inspiración para los demás. Michael Jordan no siempre anotaba su último tiro, pero nunca rehuía a esa oportunidad.

El problema es que la mayoría de las personas, cuando llega la hora de la verdad salen corriendo debido al miedo o a la falta de confianza en ellas mismas, de tal suerte que cuando se ven obligados a enfrentarse a una situación dificil no están preparados para salir victoriosos.

Mantenerse enfocados en el objetivo estando en el ojo de la tormenta es algo que TODOS pueden aprender. La clave es entender que mientras esto requiere cierto tipo de destreza, principalmente requiere controlar por completo a ¡La Vocecita! Lo mejor es aprender a programarla en lugar de entrar en estado de pánico.

Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a obtener éxito cuando llega la ¡hora de la verdad!

1. Imagina lo que sucedería y cómo te sentirías si tuvieras éxito al enfrentarte a tu próximo reto. Visualízalo, siéntelo y crea una película en tu mente acerca de lo que va a suceder. Repite el proceso una y otra vez hasta que puedas tener alguna sensación positiva al respecto.

2. Visualiza un recuerdo en el que hayas superado algún reto similar. Recuerda lo que viste, lo que escuchaste y sentiste. Repasa el recuerdo una y otra vez hasta que hayas generado alguna sensación positiva.

3. Respira lentamente e imagina que eres una especie de héroe, alguien como Michael Jordan o Tiger Woods. Crea un estado mental similar al de ellos.

4. Ponte constantemente en situaciones que demanden un mayor rendimiento de tu persona. Con el paso del tiempo esto crear· en ti una gran fortaleza emocional.

Tarde o temprano a todos nos llega la hora de la verdad. La pregunta es si estamos preparados para lo inesperado. Algunas veces hay oportunidades que debemos tomar, otras veces hay retos que se nos han confiado para que logremos algo trascendente. Pero lo más importante de todo, es la actitud con la que afrontamos los retos en nuestra vida. ¿Lo hacemos con gusto? o ¿Nos asustamos cuando llega el momento?

!Sé increíble!

Blair Singer

 

———————————————————————–

Saludos

 Omaralo

Suscribete a Piensa y Manifiesate Rico por Email 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personajes, Inteligencia Emocional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Hora De La Verdad.

  1. xbaez dijo:

    Excelente Articulo Felicidades!
    Aprender a manejar las conversaciones es un factor determinante en la vida.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s