Cómo vencer la temible objeción con respecto al PRECIO


Voy a hacer mi major esfuerzo por enseñarte uno de los grandes secretos acerca de cómo vencer una de las objeciones más comunes a las que se enfrenta cualquier vendedor a lo largo de su carrera. Es la objeción referente al PRECIO. Por lo general se presenta en varias formas: “Es muy caro”, “¿Cuánto dijiste que cuesta?”, “Gracias, sólo dime el precio.”, “No vale la pena.”, “No tengo suficiente dinero.”, “Cuesta demasiado.”, “Está fuera de mi presupuesto”.

Por cierto, no solamente los vendedores se enfrentan a esta objeción. Puede ser que aparezca cuando trates de convencer a tu pareja, cuando intentes pedir un aumento, o simplemente cuando tengas una discusión contigo mismo.

Lo que te voy a decir no está escrito en piedra, pero si entiendes la psicología que hay detrás de esto, podrás cerrar más ventas, generar más ingresos y lo más importante, encontrarás que el tema del “precio” nunca volverá a ser un obstáculo para ti.

Lo que estoy a punto de decir puede ser algo que no esperas, pero aguanta un momento y comprobarás que en verdad puede hacer una gran diferencia.

La razón por la que el “Precio” es una objeción tan común es porque la mayoría de las personas no poseen la habilidad para apreciar el valor de las cosas apropiadamente. Sé que suena raro, pero ¿alguna vez te has sentido frustrado sabiendo que tú tienes una solución que puede ayudarle a otros… y simplemente no te entienden? ¿Te has preguntado por qué?

¡Es por que no tienen la capacidad de apreciar el valor de
las cosas adecuadamente!

Si una persona no puede apreciar el valor de algo, por lo general siempre objetará el precio. Si tu eres ese tipo de persona, entonces atraerás y te toparás con otras personas que tienen el mismo problema. Uno de mis mentores, Alan Walters, dice que que esto ocurre porque hoy en día vivimos en un mundo donde obtenemos demasiadas cosas gratis (dinero, dulces, juguetes, ayuda gubernamental, etc.) sin dar algo de valor equivalente a cambio (dinero, tiempo, energía, esfuerzo, etc.)

Como resultado de esto, la capacidad para apreciar el valor de las cosas se ve disminuida. Mucha gente “espera” obtener algo a cambio de nada. ¡Alan dice que eso es una actitud criminal! Debemos esperar obtener algún tipo de servicio y estándar de calidad, eso es bueno. ¡Pero no debemos esperarlo de forma gratuita!

Sé Increíble
Blair Singer

————————————-

Saludos 

Omar Alonso

Suscribete a Piensa y Manifiesate Rico por Email 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inteligencia Financiera, Personajes, Inteligencia Emocional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo vencer la temible objeción con respecto al PRECIO

  1. tadeo dijo:

    No hay una solucion real…?
    como le hago para que no pongan ese pretexto?

  2. Omaralo dijo:

    Hola Tadeo, a que te refieres con real?, realmente no creo que exista una manera de hacer que nunca te den ese pretexto, pero si tu le das valor a tu producto, que quiere decir “mostrarle al cliente en que verdaderamente le puede ayudar ese producto a cubrir sus necesidades” es muy altamente posible que te encuentres con menos objeciones de este tipo, lo que es real es que no puedes ganar el 100% de las veces, no siempre te van a comprar, pero realmente no necesitas que te compren todos los clientes, para estar en el salón de la fama los bateadores solo necesitan pegarle a 3 de cada 10 lanzamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s